Los 5 beneficios de comer chile piquín
No importa cómo lo consumas, el chile piquín, es uno de los favoritos de los comensales de México, y aparte aporta múltiples beneficios para tu salud
Para las personas que aman el picante, el chile piquín es imprescindible, es una minúscula cosecha de entre 5 y 7 milímetros que crece de forma silvestre, pero su sabor es sumamente grande. Y pueden ser verdes, naranjas o rojos.
Ya sea en salsa, molido o solo, este chile, es especial para quien lo come, acompañando sus platillos favoritos, pues es sumamente apreciado en miles de hogares mexicanos, sobre todo de estados norteños como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Como todos los productos de la naturaleza, el chile tiene diversos beneficios para el cuerpo humano, en el caso del chile piquín esto es lo que consigues al consumirlo, aparte de darle un toque salvaje a tus papilas gustativas.
El chile piquín, al ingerir varios, tiene efectos antiinflamatorios, anti irritantes y ayuda a la prevención del dolor. También baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio y reduce el colesterol y un anticoagulante natural que disminuye las probabilidades de un infarto, por lo que es bueno para el corazón.