Los 5 mejores hoteles nuevos del Caribe
A pesar del tumultuoso panorama turístico de los últimos años, el sector hotelero ha seguido resistiendo y el ritmo de aperturas y renovaciones no ha disminuido. Por ese motivo, Caribbean News Digital se ha lanzado a la búsqueda de los mejores hoteles que han sido inaugurados en el transcurso de este aún joven 2022, todos ellos en el Caribe. Esta es la lista final de cinco (5).
Golden Rock, San Eustaquio
La isla caribeña holandesa de San Eustaquio ha pasado durante mucho tiempo desapercibida para la mayoría de los viajeros, salvo para los buceadores intrépidos y los aficionados a las aventuras.
Con la apertura de su primer hotel de lujo, el Golden Rock Resort, eso está a punto de cambiar. Este refugio de aventura con conciencia ecológica se encuentra en 40 acres de jardines debajo de la «Pluma», un volcán inactivo que es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en el Caribe.
Los huéspedes pueden explorar una variedad de senderos y 36 puntos de buceo, algunos de ellos con restos de naufragios cubiertos de coral del apogeo de la isla en el siglo XVIII como puerto comercial de la «roca dorada».
Disfrute de una de las 32 habitaciones con vistas al mar y reponga fuerzas con una versión caribeña de la langosta termidor y cócteles adornados con flores en el restaurante Breeze.
Con 28 villas, 17 alojamientos, un club de playa con piscina infinita y nuevos restaurantes, los amantes de las actividades al aire libre tendrán aún más motivos para visitarlo.
Lovango Resort and Beach Club, St. John (USVI)
Para mantener a su personal cuando la temporada terminó en Nantucket y Martha’s Vineyard (Massachusetts), Little Gem Resorts abrió Lovango Resort and Beach Club en un cayo privado de las Islas Vírgenes Norteamericanas.
La propiedad es en parte un club de playa de alto nivel y en parte una escapada tropical aislada. Da la sensación de estar a un mundo de distancia de todo, pero está a sólo 15 minutos en ferry de St.
En la parte sur de Cayo Lovango, donde se encuentra el hotel, el restaurante y el «pueblo», muy popular entre los navegantes, los huéspedes pueden descansar en una cabaña junto a la piscina infinita de 18 metros o tomar un cóctel y unas ostras en el bar.
En la parte norte de la isla, a la que se puede acceder en jeep o mediante una escarpada caminata, Crescent Beach es una zona salvaje que mira hacia Cayo Congo, un santuario de aves. La vista es perfecta.
En esa zona se han construido lujosas casas en los árboles y tiendas de campaña para que el elemento de «acampada» sea un poco más lujoso. El complejo organiza una fiesta en la playa bastante épica (y apta para niños) tres noches a la semana.
Soho Beach House Canouan – San Vicente y las Granadinas
Los viajeros se pasean por las distintas Soho Houses del mundo para ver, ser vistos y hacer contactos, pero la nueva Soho Beach House Canouan, el debut de la empresa en el Caribe, alimenta el deseo de relajarse.
Este establecimiento de 40 habitaciones situado frente a la playa en la isla de Canouan, en las Granadinas, limita a propósito su oferta tecnológica (es decir, no hay televisores, aunque sí una rápida conexión WiFi). Todas las habitaciones tienen balcón, muebles vintage de caña y ratán, y artículos de aseo de Cowshed.
Hay planes para añadir un spa, una piscina y bungalows independientes, pero por ahora, los huéspedes pueden nadar en la tranquila bahía o planear una excursión a los Cayos de Tobago para bucear con tortugas marinas, y subir a la cima del Monte Real para disfrutar de una impresionante vista de esta pequeña isla.
Los que no son miembros del club pueden alojarse aquí si se inscriben como miembros de Friends of Soho, un nivel menos restrictivo introducido durante la pandemia.
Pine Cay, Turcas y Caicos
En la era de las redes sociales, mantener un secreto puede resultar sumamente difícil. Pero Pine Cay, una isla y un hotel privados en las Islas Turcas y Caicos, sigue siendo, por ahora, un lugar sublime para conocer.
Un viaje en barco de 20 minutos desde Providenciales -la isla más poblada del país, que tiene vuelos directos desde Estados Unidos- lleva a los huéspedes a este escondite, que fue comprado por un aristócrata austriaco en la década de 1950. Murió en 1966, y desde la década de 1970 es el hogar de un grupo de familias de bajo perfil, que construyeron villas en 800 acres rodeados de playas de arena blanca.
Es posible alquilar algunas de estas residencias como casas de vacaciones, pero para algo más tradicional, la casa club original de los propietarios se ha convertido en un pequeño hotel.
Sus 10 habitaciones, situadas frente a la playa, tienen una combinación de colores de azules marinos brillantes y neutros relajantes (además de patios privados y duchas de lluvia al aire libre), mientras que dos cabañas de nueva construcción están escondidas entre una densa vegetación para ofrecer una capa adicional de privacidad.
En el centro de todo, y con vistas a una resplandeciente piscina de agua dulce, el restaurante sirve pargo y caracolas locales. Todos estos lujosos detalles le han valido la distinción de ser una propiedad Relais & Châteaux.
Rosewood Le Guanahani, St. Barth
St. Barth no tiene escasez de hoteles glamurosos, pero en una lista en la que la mayoría de las propiedades sólo tienen un puñado de habitaciones, el Rosewood Le Guanahani destaca como el único resort de lujo a gran escala de la isla.
Situado en una península aislada con dos playas, cuenta con 18 acres, 66 habitaciones y varios edificios (el hotel original se inauguró en 1986 y cerró en 2017 para una renovación de la marca). Ahora cuenta con un diseño luminoso de inspiración caribeña francesa que mejora el estado de ánimo al instante.
Los elementos incluyen tonos turquesa, amarillo y lavanda, junto con artesanía indígena y muebles hechos a medida. También hay una serie de servicios que incluyen una pista de tenis, varias piscinas, un club de playa y un club infantil, además de un spa con cuatro salas de tratamiento con vistas a las colinas circundantes. Además, fuera de la propiedad, el Rosewood puede organizar excursiones a hermosas playas y una visita histórica a la isla.