Los beneficios de abrazar a tu perro

Hay bastante gente que tiene un perro y a la gran mayoría, por no decir a todos ellos, les encanta expresar su afecto hacia sus mascotas. Una de estas formas de afecto son los abrazos, los cuales pueden ser tan beneficiosos como perjudiciales. Realmente muchos expertos afirman que los abrazos le dan ansiedad y una sensación de estar encerrados a los canes, pero esto puede variar según el perro, aparte de que existen otras alternativas a los abrazos.

Aquí te explicamos los principales beneficios de abrazar a tu perro.

Una de las razones por las que es bueno abrazar a tu perro es por la salud, ya que nuestro sistema inmunológico se ve reforzado al estar en contacto desde temprana edad con agentes microbianos tales como los que tienen los perros.

Los perros son una gran ayuda en el cuidado emocional, ya que para mucha gente es muy difícil expresar sus sentimientos ante otras personas, pero con los perros no es necesario hablar, solo necesitas sentir su compañía. Ellos cumplen una gran función terapéutica, sobre todo en las vidas de personas con traumas emocionales, ancianos, gente con autismo, enfermos, etc.

No es nada nuevo el hecho de que, gracias a los perros, el riesgo de obesidad es menor debido a los paseos diarios que nos obligan a hacer, pero esta no es la única causa por la que mejoran nuestra salud. Al abrazarlos nuestra frecuencia cardiaca y arterial se ve reducida, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.