Los mejores lugares para hacer buceo en Costa Rica
En uno de los países que representa un destino ideal para profundizarse en sus aguas, con sus fantásticas costas, unido a su clima tropical, lo que hacen que los amantes de la naturaleza puedan encontrar bellezas extraordinarias en sus profundidades. Por eso, repasamos los mejores lugares para hacer buceo en Costa Rica
Las autoridades locales que toda vez que un viajero se atreva a descubrir lo fascinante de su mundo marino, «entenderá por qué» Costa Rica es uno de los principales destinos ecoturísticos para disfrutar de la emocionante aventura del buceo.
Prueba de ello es el premio Readers’ Choice, otorgado por la revista Rodale’s Scuba Diving Magazine a la Costa Pacífica costarricense como uno de los 5 mejores destinos del mundo para buceo avanzado.
Estos son los mejores destinos para hacer buceo en Costa Rica.
Pacífico Central
Las Islitas Tres Hermanas y la zona marítima protegida del Parque Nacional Marino Ballena alberga una gran diversidad de especies de coral y en el cual sobresalen las migraciones de ballenas jorobadas
Pacífico Sur
El lugar de buceo más representativo en esta zona es La Reserva Biológica Isla del Caño, ubicada aproximadamente a cuarenta y cinco minutos de Bahía Drake en la Península de Osa, en donde encontrará todo un ecosistema marino de difícil comparación.
También podrá explorarse las Islitas Tres Hermanas y la zona marítima protegida del Parque Nacional Marino Ballena, que alberga una gran diversidad de especies de coral y en el cual sobresalen las migraciones de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae).
Caribe Sur
Estas místicas aguas que muy pocos han explorado, se caracterizan por su ecosistema de formaciones coralinas, protegidos por el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita.
La profundidad de las formaciones de coral varía desde muy pocos metros hasta formaciones de 11 metros verticales. En este gran mundo coralino, la biodiversidad está formada por más de 123 especies de peces multicolores, que usted no puede dejar de admirar.