Manantiales Pedro Baranda, un secreto multicolor en Campeche
El sur de México cuenta con destinos que son imperdibles por su belleza, uno de ellos son los Manantiales Pedro Baranda, en Campeche, un atractivo casi virgen que debes conocer por el juego de colores que hacen sus aguas.
Para muchos, la Laguna de los Siete Colores en Bacalar es espectacular por su atractivo multicolor; sin embargo, los Manantiales Pedro Baranda no le piden nada a ese paisaje natural.
Los Manantiales Pedro Baranda se encuentra en el municipio de Candelaria, en el sureste de Campeche y cuentan con un atractivo similar al de la Laguna de los Siete Colores, un espectáculo que no solo abarcar los colores que podrás observar en los cuerpos de agua, provenientes de venas de agua y ríos subterráneos, sino su rica biodiversidad.
Además de sus manantiales con aguas cristalinas, en el fondo marino encontrarás una amplia diversidad de plantas le dan esa característica de poseer diversos colores entre azules y verdes. La mejor manera es recorrer esta maravilla de la naturaleza acompañado por un guía quien te explicará más sobre el lugar.
Para los lugareños, este sitio emblemático es un tesoro oculto que recibe muy pocos viajeros; solo los más aventureros se atreven a viajar hasta esta parte de Campeche para dejarse maravillar por la naturaleza que envuelve este lugar.
Para disfrutar más de los Manantiales Pedro Baranda, se recomienda llegar temprano para aprovechar todas las actividades que ahí se realizan, como el esnórquel, además, al ser un sitio semi-virgen, no cuenta con servicios de comida, así que recuerda llevar algún snack para disfrutar mientras dura tu estancia.