Menor enfrenta a golpes a ladrón en Mérida, Yucatán

Un menor de 16 años enfrentó a golpes al ladrón que lo robó en Mérida, Yucatán. Una cámara de seguridad captó los hechos ocurridos en el fraccionamiento Vergel.

Todo inicia cuando la víctima camina rumbo a su casa, muy cerca de un parque. En el video se ve como un sujeto lo sigue.

Menor enfrenta a golpes a ladrón en Mérida, pero no logra detenerlo

En otro ángulo se observa cómo un automóvil se para en medio de la calle.

Luego del robo el hombre intenta escapar subiéndose al carro; sin embargo, el afectado intenta evitar que este escape. Ambos comienzan a forcejear, se lían a golpes. Hay jaloneos.

El asaltado alcanza a quitarle la camisa y evita por unos segundos que el ladrón escape, pero el individuo logra subirse al vehículo y de inmediato arranca, incluso arrastrando al joven varios metros.

Este menor resultó con heridas en un brazo y pierna.

Por este hecho la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo con violencia, querella asentada con el folio g1/528/2023.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya tienen conocimiento del caso y analizan el material de las cámaras de seguridad para dar con el o los responsables.

En Tizimín vivieron arresto de película

Un sujeto quiso huir de la policía corriendo por los techos de varias casas en el municipio de Tizimín en Yucatán.

De acuerdo con la policía municipal los vecinos dieron aviso al 911 de una persona que había intentado robar en una vivienda y al ser descubierto intentó escapar.

En el video se observa cómo dos agentes lo agarran y uno más lo sostiene de los pies para que no escape. El individuo pone resistencia.

Un tercer oficial se acerca para apoyar a sus compañeros, que hacen lo posible para inmovilizarlo.

A falta de escalera, usaron una camioneta de la corporación para tomar altura.

Lo sostienen de las piernas para bajarlo del techo y arrestarlo.

En un comunicado autoridades de dicho municipio informaron que el presunto ladrón fue llevado a la cárcel pública y posteriormente puesto a disposición del ministerio público.