Mujer es detenida por alterar el orden público y fallece minutos después
Una mujer que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y alterando el orden público, falleció minutos después de ser detenida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo. De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a detenerla.
El caso comenzó a ser tendencia y a viralizarse en redes sociales luego que circularan fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, detenida por al menos dos oficiales, mientras otros dos se encontraban en el lugar resguardando. Al paso de minutos, los policías se percataron de que la mujer no se movía; fue allí cuando llegaron mas patrullas al lugar de los hechos y procedieron a subirla en una de ellas.
Entre los comentarios en las redes sociales, una cantidad de ciudadanos comparan lo sucedido con el caso de George Floyd en los Estados Unidos, mientras otro grupo discrepa, alegando que la mujer fallecida se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
Testigos de la zona, aseguran que la mujer se encontraba agresiva y alterada, caminando por las calles entre los autos, poniendo en riesgo su vida; piden que las autoridades logre revisar las cámaras de seguridad del OXXO que se encuentra en la zona, donde se podría ver a esta persona entrando y saliendo varias veces y desvaneciéndose delante de los clientes en mas de dos oportunidades, todo esto, antes de que llegara la policía.
Se dice que fue una mujer policía la que llegó en principio para atender el llamado de auxilio de las personas, y quien tuvo que pedir apoyo extra, ya que sola no podía frenar a la mujer en el local. A esta trabajadora policial, la están señalando como una de las culpables del hecho.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una carpeta con la investigación del caso de esta victima con nombre reservado y trabajará en ello para dar con la causa real de este lamentable hecho. Se espera que se esclarezca todo y así poder comunicar cuales fueron las causas reales del caso.