Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo festeja su 40 aniversario
Con una colección de 850 obras, que continúa en estudio, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, inaugurado el 29 de mayo de 1981, festejó ayer su 40 aniversario.
Creado a iniciativa del pintor Rufino Tamayo y su esposa Olga, a partir de la colección artística internacional que ambos donaron a México, el recinto se integró en 1986 al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Con un presupuesto de 17 millones 174 mil pesos, informa la institución en un comunicado, se realizan trabajos de mantenimiento en salas, sistemas de aire, azoteas y taludes exteriores. Además, se remodela el área del archivo histórico y acervo documental.
En octubre próximo, se abrirá la exposición Más allá de los árboles, que recopila parte de los sucesos históricos, políticos y culturales que marcaron los años en que se construyó el museo.
Además, se publicará en tres volúmenes la historia institucional del recinto.
Por lo pronto, anoche, la directora del INBA, Lucina Jiménez, inauguró Tamayo 40, una plataforma televisiva por internet con programas producidos por la Fundación Olga y Rufino Tamayo, que busca relacionarse con los artistas y la audiencia de manera pedagógica e inclusiva.