No es el Titán, pero México tiene su propio submarino en el Caribe
La tragedia del submarino Titán le dio la vuelta al mundo tras darse a conocer que sus cinco pasajeros que deseaban conocer los restos del Titanic, fallecieron debido a una implosión de la nave en la que viajaban.
Fue el pasado 22 de junio, cuando la compañía OceanGate confirmó el fallecimiento de sus tripulantes que pretendían bajar a 3 mil 800 metros de profundidad para ver al gigante trasatlántico hundido desde 1912.
La historia se viralizó hasta el punto de que ahora han llamado la atención este tipo de viajes y uno de ellos puede realizarse en playas del caribe mexicano.
Viaje de Atlantis, el submarino mexicano
Aunque no tiene la capacidad de bajar a la misma profundidad del Titán, este sumergible de nombre «Atlantis XII» es el único en México que te permitirá conocer la fauna marina al sur de Cancún.
En este viaje podrás explorar la fauna marina del arrecife de Cozumel pasando cerca de «La Pared», una caída vertical que se desploma hasta más de 600 metros de profundidad, al borde de la isla.
Aunque Atlantis sólo baja a 30 metros de profundidad, también podrás conocer el barco hundido Felipe Xicoténcatl, un arrecife artificial que te impactará con su paisaje.
Con más de 26 claraboyas y una gran ventana frontal situada en la proa del sumergible, todos los turistas pueden disfrutar de las impresionantes vistas del arrecife de Chankanaab, el segundo más grande del mundo.
Asimismo, podrán ver peces exóticos, dóciles tortugas marinas y sedosas mantarrayas durante el viaje que dura aproximadamente 2 horas y tiene un costo de 2 mil 100 pesos en adultos y mil 300 en niños.
Medidas de seguridad del Atlantis
De acuerdo con su página oficial, Atlantis está certificada de manera anual por el American Bureau of Shipping Standards para garantizar que la unidad cumpla con los estándares de seguridad necesarios.
«Atlantis Submarines Cozumel tiene como prioridad su seguridad, así como la conservación de nuestros océanos. Por esta razón, nos esforzamos por ir más allá de todos los estándares y certificados exigidos para la exploración submarina», señala la compañía.
Asimismo, la empresa destaca que el Atlantis XII está equipado con los mejores motores eléctricos y baterías existentes para minimizar la huella ecológica y así garantizar la conservación del ecosistema.
Por seguridad, los participantes deben ser capaces de bajar y subir 12 escalones, por cuenta propia para acceder al submarino; en el caso de los niños, la estatura mínima requerida es de 90 cm y 4 años cumplidos.