¿Cómo triunfar en la cama? ¡No te limites!
El sexo es mucho más que la penetración. Ahora sabemos que no sólo se trata del coito, sino de una experiencia consensuada, placentera y muy íntima, y que existen muchas otras formas de dar placer sexual a una persona, cómo hacer sexo oral.
El sexo oral es simplemente usar la boca, los labios o la lengua para estimular los genitales, ya sea la vulva o el pene o incluso el ano, y mientras se practique con protecciones, como condón o barrera de látex, es una de las formas de sexo seguro más placenteras y comunes.
Antes de pasar a lo práctico, debemos tomar consciencia de que todos los genitales son, verdaderamente, únicos y diferentes. No hay un solo tipo de vulva, así como tampoco hay una sola forma de pene; todos tienen presentaciones en diversas formas y tamaños, y rara vez se ven como nos las presentan en el cine para adultos.
Además, todos los genitales tienen olor y sabor, y esta práctica sin protección también puede llevar a enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, clamidia, sífilis, virus del papiloma humano, virus de inmunodeficiencia humana o virus del herpes, así que es el uso de condones y protecciones de látex resulta primordial.
¿Cómo hacer sexo oral si eres principiante?
No hay una fórmula exacta para saber cómo hacerlo, porque a todos nos gustan y nos causan placer diferentes cosas, pero sí puedes darte una idea con esta guía sencilla para principiantes.
Si vas a practicarlo en una vulva, identifica dónde está el clítoris, pues moverlo ligeramente con la lengua puede ser una buena forma inicial de generar placer. De hecho, puedes iniciar todo sobre la ropa interior, con la lengua plana, aplicando movimientos largos sobre la vulva hasta que la tela, y ella, se mojen.
Cuando sientan que están listos para pasar a la piel, comienza por lamer y besar la parte interna de los muslos y después, dedica tiempo al montículo carnoso sobre el clítoris. También puedes colocar la lengua en la parte inferior de la vulva y lamer hacia arriba, o hacer movimientos circulares con la punta de la lengua sobre la pequeña solapa de piel encima del clítoris.
Hazlo con una presión ligera y una velocidad tranquila, y aumenta gradualmente ambas siempre teniendo en cuenta que los movimientos suaves, como si lamieras un helado, suelen ser más placenteros.
Insertar tu lengua en la vagina es una opción, pero siempre dependerá de lo que desee la persona a la que le estés complaciendo, así que recuerda no sólo escucharla, sino también preguntarle si le gusta o incluso si quiere que hagas algo en específico.
Si darás sexo oral a un pene, comienza usando la punta de la lengua hacia arriba y hacia abajo desde la base hasta la punta, y haz una pausa para rodear la cabeza o glande. Puedes enfocarte en la parte inferior del glande y luego mover ligeramente la pequeña arruga de piel donde se une a la cabeza con la punta de la lengua.
Toma la base del pene con las manos e introdúcelo en tu boca, para luego deslizarla lentamente hacia arriba y hacia abajo, mientras succionas ligeramente. Acelera el ritmo a medida que aumente el placer, para esto, no dejes de escuchar a tu pareja y preguntarle sobre su placer.
No necesitas profundizar mucho si no lo deseas, ni tampoco tienes que tragar o mantener la eyaculación fuera de la boca. Todo esto debe discutirse con la persona con la que lo practiques, pero recuerda que nunca tienes que hacer nada que no quieras hacer.
Fuente: Noticieros Televisa