Ola de robos en Mérida: entraron a su casa y hasta el perro se llevaron, esto pasó
La ola de robos en Mérida no ha dado tregua; desde hace varios meses en distintas colonias de la capital yucateca las familias viven en la zozobra, pues los delincuentes no han dejado de asolar las viviendas y esta vez tocó el turno a una vecina de Viva Alegre Caucel, pues entraron a su casa a hurtar y hasta el perro se llevaron.
Eso fue lo que denunció la propia afectada en su cuenta de redes sociales, Naomi Salazar, quien señaló los enserés que cargaron los ladrones aprovechando la ausencia de su familia, aunque dijo que lo que más le dolió fue la pérdida de su perrito Yoshi.
Aunque este no es un problema exclusivo de algunas colonias o zonas de la ciudad, puesto que se ha documentado que la ola de robos en Mérida lastima por igual a los ciudadanos quecon trabajo y esfuerzo logran hacer su patrimonio.
Ola de robos en Mérida: entraron a su casa y hasta el perro se llevaron, esto pasó
Noemy Salazar, la afectada, declaró a TV Azteca que su familia salió el día lunes 6 de febreo y regresó como a las 8:00 de la noche, pero al abrir la puerta de la casa y encender la luz, se llevaron mayúscula sorpresa, primero porque su esposo intento encenderla pero pudo, lo cual les pareció extraño; posteriormente prendió la lámpara de su teléfono y observó que que ya no estaba su pantalla de televisión.
Fue en ese momento cuando salió corriendo y dijo, alarmado, que les habían robado y ya al observar má detenidamente se dieron cuenta que los ladrones que entraron a su casa ¡hasta el perro se llevaron!, a su pequeño Yoshi, de la raza Yorkshire, lo cual la tiene muy triste.
Ola de robos en Mérida, se llevaron hasta el perroOla de robos en Mérida: se llevaron hasta el perro, Yoshi, un cahorro de 5 meses de edad
Entonces, para alertar a sus vecinos, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que menciona cuáles objetos fueron sustraídos de su vivienda durante su ausencia, la cual fue compartida también en grupos de la citada red social.
En el mensaje se lee: «Amigos entraron a robar a mi casa lo que más me duele es mi perrito , se llama Yoshi tiene 5 meses , es un yorkshire, se llevaron un tv Samsung de 65, nintendo swicht, perfumes y dinero. Pasó en Viva Alegre Caucel, porfavor ayúdenme a compartir».
La víctima de la ola de robos en Mérida reveló al mismo medio que lo que más le afecta es que los ladrones hayan cargado hasta con el perrito, porque es la mascota de sus hijos.
“De mis hijos de seis y un año, mi hijita está empezando a hablar todos los días, dice gua, gua, gua. Pregunta por el perrito y no hay. Mi hijo lo mismo, cuestionándome mamá, ¿por qué se llevaron? ¿Mamá que van a hacer con el perrito, que si lo van a matar. Siento que a mi hijo lo dañaron psicológicamente, todos es horrible lo que estamos pasando”.
La fectada reveló al mismo medio que ya interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado, aunque sin mucha esperanza, pues tal como lo publico el Diario de Yucatán, la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha admitido que tras capturar a los ladrones, luego los liberan por falta de denuncias.
Para entender mejor: SSP detiene a ladrones, pero salen libres por falta de denuncias
Lo que no se puede negar es el ingenio de los delincuentes que supera la acción de las autoridades, como el caso reciente donde cortaron la energía electrica en una casa habitación para poder robar.
Robos en negocios en Mérida
Aquí en el Diario de Yucatán también se ha documentado que los negocios tampoco son imnunes a la ola de robos en Mérida, pues tan sólo el mes pasado hubo dos atracos, uno a una empresa establecida en Conkal en un área residencial, donde los delincuentes abireron un hueco en la pared para acceder al botín y otro en una ferretería la avenida Internacional con Circuito Colonias de la colonia Obrera.
Para entender mejor: Dos robos en Mérida: abren boquete para entrar a una empresa
Y por si eso no fuera suficiente, ni siquiera la comuna se escapa, pues el pasado 24 de enero se reportó un cuantioso robo a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.
El año pasado, la biblioteca «Carlos R. Menéndez», ubicada a escasos metros del parque de Las Américas, en la colonia García Ginerés, también sufrió la ola de robos en Mérida,al ser saqueada por ladrones ¡en dos ocasiones en menos de una semana!
Otros casos de robos en colonias en Mérida son denunciados en redes sociales
En diferentes grupos de Facebook, vecinos de las diferentes colonias se dan a la tarea de alertar a la población como el ocurrido el pasado 6 defebrero en la Colonia Alemán, aunque lo publican un dia desúes, donde un vecino pide identificar al presunto ladron para interponer sus denuncias.
Ola de robos en Mérida
Y los robos son también a transeúntes, como este caso que menciona el usuario de Facebook, René López García, donde señala que en el cajero automático de citibanamex, sucursal Caucel, a su suegra Margarita Concepcion Sarmiento Estrada le arrebataron de las manos su tarjeta bancaria y minutos después le vacianron la cuenta de susuegra.