Países del Caribe Oriental inauguran un consulado en el Sáhara Occidental

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) abrió estejueves un consulado en Dajla, en el Sáhara Occidental, sumándose a decenas de países africanos y árabes que han hecho lo mismo.

«La ventaja de este consulado es que no sólo representa a un país sino a seis Estados miembros de la OECS que confirman el apoyo creciente a la marroquinidad del Sáhara», dijo el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, en declaraciones recogidas por la agencia oficial MAP durante la ceremonia de inauguración.

Burita también hizo hincapié sobre la presencia del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en la inauguración del nuevo consulado.

Son cerca de 24 países que abrieron consulados en El Aaiún y Dajla en los últimos años para expresar su apoyo a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Por otra parte, Burita inauguró hoy en la misma ciudad el Centro internacional de investigaciones sobre la prevención de niños soldados, un organismo que servirá para sensibilizar sobre el paradero de los niños soldado, y la prevención contra el reclutamiento de estos menores.