Panorama del Caribe: despliegue de fibra, wifi y digitalización

La teleco bahameña BT alcanzará a la brevedad cobertura de fibra del 100% en Gran Bahama, dijo en un comunicado Dominic Petty, gerente ejecutivo sénior de BTC para la zona norte de las Bahamas. El despliegue cubre casi el 90% de la isla.

La instalación de fibra forma parte de un plan para dar de baja toda la infraestructura de cobre de la empresa, objetivo previsto para mediados de septiembre.

A mediados de junio, 10 zonas de Gran Bahama habían sido desactivadas: Glenburn, Hawksbill, Sunrise Sub, Wellington Heights, Chesapeake, Heritage, Hudson Estates, Yorkshire, Regency Park y Pinta Avenue.

FONDO DE SERVICIO UNIVERSAL

Los habitantes de Parlatuvier, L’Anse Fourmi y Bloody Bay, en Trinidad y Tobago, se beneficiarán de un nuevo servicio de internet de banda ancha como parte del programa del fondo de servicio universal.

El servicio beneficiará a 170 hogares, según el medio local Newsday. La inversión no fue revelada.

El regulador TATT y el Ministerio de Transformación Digital encargaron el proyecto a Cable & Wireless Communications.

UNIDAD DE DIGITALIZACIÓN

El Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas estableció una nueva unidad de digitalización para permisos, licencias y registros.

«Mi ministerio tiene un total de 29 servicios lanzados en conjunto [en la nueva plataforma digital]. El Departamento de Agricultura tiene 13 servicios en línea. El de Recursos Marinos tiene 14 y el ministerio, 2», declaró en un comunicado el ministro Jomo Campbell.

La cartera ha procesado más de 11.000 solicitudes en línea. Se recibieron más de US$116.000 en concepto de honorarios asociados con las presentaciones en línea, afirmó.

WIFI

El Gobierno de Jamaica inauguró un nuevo punto de acceso wifi en el distrito de Glasgow Lodge, en Murray Mountain, St. Ann, como parte del programa de wifi comunitario de su fondo de servicio universal.

Glasgow Lodge se encuentra entre el primer grupo de comunidades del distrito en recibir esta tecnología, informó el Servicio de Información de Jamaica. El proyecto benefició a un total de 189 comunidades.