Pequeñas Ligas del Caribe: Cuba gana y asegura el primer lugar del grupo

En un partido de muchas carreras, en definitiva los cubanos dominaron con pizarra de 16-8, gracias sobre todo a las siete carreras del primer inning y a otra buena cosecha en la quinta entrada. En la apertura, fue clave el segundo jonrón del torneo para el cuarto bate William Álvarez, uno de los peloteritos que más han llamado la atención en Punta Cana.

“Me siento ajustado al bate. Estoy de líder de jonrones y espero seguir así. Hoy tuve además que asumir la receptoría en un momento del juego, y lo hago para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, dijo William.

Asimismo, otra vez fue esencial el excelente relevo de Elvis Herrera para detener a la ofensiva quisqueyana luego de poner la pizarra 7-6 en el segundo capítulo.

“He venido en dos momentos complicados para el equipo y pude resolver la situación. Al bate me he ido ajustando poco a poco y espero seguir aportando a los triunfos del equipo”, aseguró Elvis.

Aunque ahora no estuvieron tan exactos a la defensa, los cubanos aprovecharon todos los espacios posibles y otra vez la oportunidad al bate se erigió en pilar para el éxito.

A la ofensiva, William terminó con jit y cuadrangular en tres turnos al bate, cuatro impulsadas y dos anotadas. Mientras, Elvis terminó con un doblete en tres turnos, con par de carreras fletadas y una anotada. En total los cubanos dieron siete incogibles, la mayoría de ellos en momentos importantes del juego.

Con este triunfo la escuadra de la Mayor de las Antillas ya asegura el primer lugar de su grupo. Así, saldrá este viernes ante Curazao B para cumplir la fase clasificatoria y alistar el grupo para la jornada decisiva del sábado, con cruces de semifinales y para los ganadores final incluida.