Ahora que posiblemente esté a punto de terminar la cuarentena una buena opción para estos últimos días quizá sea el pensar en tener un poco de naturaleza dentro de casa, las plantas siempre regalan un aire de tranquilidad, paz y sofisticación sabiéndolas acomodar, por otro lado muchas ayudan a purificar el aire, por eso te sugerimos 5 plantas que pueden ser tus perfectas compañeras en el interior de tu hogar.

Kentia: De la familia de las arecáceas, procede de la isla de Howe, en Australia, de donde toma su nombre original: howea forsteriana.

Sabila: Además de ser muy resistente y apenas necesitar agua, el aloe vera es una planta muy funcional, ya que puedes utilizarla para cocinar o preparar estupendas mascarillas para la piel.

Cactus: La familia de las cactáceas es originaria del continente americano, y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto. Es por ello que aguantan tan bien las temperaturas extremas y la sequía. No obstante, para sobrevivir necesitan un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural.

Helecho: Esta planta vivaz, pertenece al grupo de las pteridofitas, que están desprovistas de semillas, por lo que su reproducción tiene lugar por medio de esporas en el medio adecuado.

Cintas o mala madre: Esta planta pertenece a la especie fanerógama del grupo chlorophytum, originaria de Sudáfrica, y además de encontrarse en el top de la resistencia, es muy fácil de cultivar. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras. es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Hiedra: es la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.