Playa del Carmen y sus imperdibles lugares

Playa del Carmen es la ciudad más grande de la Riviera Maya y uno de los destinos de playa más famosos del mundo.

Durante los años 80, Playa del Carmen no era más que una pequeña villa de pescadores con un puerto de paso a Cozumel. Desde entonces el crecimiento de esta ciudad y como destino turístico ha sido vertiginoso.

Hay que tanto que ver y hacer en Playa (como la abrevian los locales) que decidimos reunir esta pequeña guía de Playa del Carmen y darte un panorama general de la increíble oferta.

Dónde se ubica Playa del Carmen

Playa del Carmen goza de una excelente ubicación, se encuentra entra Cancún, Cozumel y Tulum, es por ello que se le conoce como el Corazón de la Riviera Maya.

Este bello destino se ubica en el estado/provincia mexicano de Quintana Roo en el sureste de México y es la capital del municipio de Solidaridad frente al envidiable Caribe mexicano.

Debido a su localización Playa del Carmen puede servir como una excelente base para moverse entre los interminables atracciones y actividades de la Riviera Maya.

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogados por medios especializados varios veces como de las más bellas del mundo, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa. Algunas de sus playas son: Playa PaamulPlaya ParaísoPlaya Tukan y Playa Mamitas. Si estas no te son suficientes, revisa nuestra lista de las mejores 10 playas en la Riviera Maya.

Cozumel

Con conexión directa a Playa del Carmen y a sólo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa.

La quinta avenida.

La quinta es el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un estupendo lugar para hacer compras, comer, descansar y refrescarse. A un lado de la playa con un enorme cantidad de posibilidades, esta cálida calle es un lugar que no puedes dejar de recorrer.

Xcaret.

Xcaret es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un río subterráneo, un pueblo maya, acuario, playa, teatros, pozas de clavados, un acuário muy diverso, laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontraras en este parque que se ha ganado a pulso su lugar entre los lugares más populares de la Riviera maya.

Cancún

El hermano mayor de Playa que no requiere mucha presentación, ubicado a solo 45 minutos por carretera, no puede faltar una visita a este completo destino turístico. Mucha fiesta y buen ambiente es lo que seguro encontraras.

Tulúm

Tulúm es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar Caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.

Cobá

Cobá se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica que en su momento fue el hogar de más de 50 000 habitantes y muestra de ella la encontraras en sus innumerables caminos y edificaciones monumentales.

Chichen itzá

Recientemente seleccionada como una de las 7 nueva maravillas del mundo, Chichen itza es un imponente sitio arqueológico de la época pos-clásica maya. Entre los muchos espacios representativos están, por supuesto, el «castillo» de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

Cenotes

Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa de Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Uno de ellos, que ya incluso es un ecoparque completo es kantun-chi, pero aquí tienes una lista de los 10 cenotes más impresiones de la Riviera Maya, todos muy cerca de Playa del Carmen.

Akumal

Históricamente, el primer destino turístico de la Riviera Maya, actualmente es un excelente lugar para el descanso y la relación en el que se puede practicar la pesca deportiva, snorkel y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas.

rivieramaya