Playas mexicanas ideales para vivir el espíritu de la Navidad

Cancún, en el estado de Quintana Roo

Es uno de los lugares más famosos de México y que atrae gran cantidad de turistas año con año debido a todas las actividades que ofrece y por sus playas con gran variedad de tonalidades de color azul y con arena blanca, además de su gastronomía; sus zonas arqueológicas; su cultura o sus parques ecológicos.

Cancún ofrece experiencias navideñas memorables para pasar en familia, en la zona hotelera hay resorts todo incluido que tienen espectáculos de la época, entre historias de la navidad con bailarines y bailarinas contemporáneas hasta interpretaciones de los duendes de Santa Claus. Los hoteles también ofrecen bufets con platillos especiales de las fiestas decembrinas.

En el centro de la ciudad colocan muchos escenarios navideños: exhibiciones de nacimientos que se exhiben desde el 16 de diciembre, para que en la Noche Buena agreguen al Niño Dios, también hay adornos con luces led donde se pueden tomar fotografías. Del 16 al 24 de diciembre hay posadas que organiza la gente local pero que integran a más personas, dan ponche, colaciones y rompen las tradicionales piñatas.

Playas en Oaxaca

Playa Carrizalillo y Puerto Escondido, son playas aptas para nadar, la Playa Zicaleta es adecuada para los amantes del surf, sus olas alcanzan hasta los 10 metros de altura; en la Bahía Tangolunda se encuentran los resorts privados.

En el lugar una de las actividades más representativas de las fiestas decembrinas son las posadas navideñas, donde recrean el nacimiento de Jesús, la tradición inicia el 16 de diciembre y culmina en Noche Buena, normalmente terminan pasada la medianoche y en las primeras horas de la navidad.

Acapulco

También conocido como la Perla del Pacífico es uno de los principales sitios turísticos del país, que ofrece una gran variedad de actividades tanto culturales, acuáticas como en el aire.

Entre las actividades que se pueden hacer son: dar un paseo en bicicleta, lazarse des una gran tirolesa que esta 100 metros de altura, en la bahía de Puerto Marqués, dar un paseo en yate; visitar la Isla Roqueta para hacer snorkeling y paddle board, observar el mural realizado por Diego Rivera afuera de la Casa de los Vientos que fue habitada por él.

En sus principales zonas turísticas que son la Tradicional, Dorada y Diamante, los restaurantes ofrecen comida de la temporada navideña, las plazas y lugares se llenan de adornos navideños gigantes con luces led, hay representaciones de pastorelas y fuegos artificiales.

Vallarta

Este lugar ofrece diversas actividades como snorkel; pesca; surf en la Playa Sayulita. En Punta Mita hay avistamiento de ballenas; hacia el norte de la ciudad en un ambiente jungla se puede aventurar en una tirolesa que pasa por las montañas de la Sierra Madre.

En las fiestas decembrinas, los restaurantes del Malecón ofrecen bufets, bebidas con temática de navidad y piñatas. Las familias y amigos que viven en Puerto Vallarta en épocas navideñas se reúnen para festejar en las tradicionales posadas, en las que hay comida, ponche, piñatas, colaciones. Para los turistas, en los hoteles o lugares de comida hay posadas con música en vivo, algunos tiene comida gourmet. Las iglesias locales ofrecen misas en inglés y español para que también los turistas se unan a los festejos.