“PlayStation tiene que responder”, fans piden a Sony comprar más estudios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un movimiento sin precedentes en la industria. Esto sin duda impulsará el alcance y la popularidad de Xbox, así que muchos jugadores creen que PlayStation y Sony deben responder a este movimiento. Tras darse a conocer la noticia de la nueva adquisición de Microsoft, decenas de jugadores llenaron las redes sociales con peticiones para Sony, pues le pidieron invertir y comprar estudios que aún están disponibles para fortalecer PlayStation.

Algo similar sucedió cuando Microsoft adquirió ZeniMax y tomó el control de Bethesda. En esta ocasión, la comunidad pidió a Sony comprar desarrolladoras como Konami, Square Enix, SEGA e incluso compañías como Take-Two.

JUGADORES PIDEN A SONY COMPRAR KONAMI Y MÁS ESTUDIOS COMO RESPUESTA A MICROSOFT

La incertidumbre de lo que ocurrirá una vez que Activision Blizzard esté en manos de Xbox provocó que muchos usuarios de PlayStation pidieran una respuesta por parte de Sony. Las publicaciones que la compañía hizo ayer en redes sociales se llenaron con mensajes llenos de peticiones para posibles adquisiciones.

Hay quienes creen que Sony debería aprovechar su posición en Japón para así adquirir diversos estudios de la región, como Konami, Square Enix y SEGA. También hubo uno que otro fan despistado que pidió la compra de Rockstar Games, propiedad de Take-Two. De hecho, también solicitaron la compra de dicha empresa matriz o Epic Games, ideas que muchos consideran descabelladas e imposibles. No faltaron las peticiones para la compra de otros estudios de la talla de FromSoftware.

Nombres de otras grandes desarrolladoras también inundaron las redes sociales, pues gran parte de la comunidad cree que Sony debe hacer algo para responder al golpe sobre la mesa que dieron Microsoft y Xbox. Otros jugadores aseguraron que esto no es necesario, pues PlayStation ya tiene un grupo de estudios que pueden hacer grandes juegos. Asimismo, hubo una discusión sobre supuestas prácticas monopólicas en la industria.