Promocionarán el centro de Cancún y Puerto Juárez como productos turísticos
Tratarán de atraer restaurantes de alto nivel y centros de hospedaje de mayor calidad en la zona.
El proyecto Distrito Cancún para reactivar la zona centro de la ciudad regresará la vida comercial a la zona en menos de tres años, y así tener una derrama pareja para todos a través de un producto turístico, que además incluirá a Puerto Juárez.
Jorge Luis Téllez, director de Turismo en Benito Juárez, mencionó que ya están en el desarrollo de la misma y para ello contemplan el tener una milla gastronómica, la suma de la oferta hotelera y la creación de productos turísticos que van a detonar una derrama.
“Estamos impulsando un proyecto para dar una nueva visión, en el que además se busca atraer restaurantes de alto nivel, centros de hospedaje de mayor calidad, y así tener una concentración de turismo. Tenemos grupos que están invirtiendo para tener más cuartos de hoteles, lo que atraerá más visitantes y ahora solo falta hacer más productos”, explicó.
El viajero que está saliendo a conocer lugares está buscando el contacto más cercano a la población, y esto lleva a reinventar estas zonas y para ello se debe facilitar la movilidad y la seguridad. Este concepto se suma al All Inclusive que es un éxito y que incluso las cadenas que promueven esta forma de hospedaje puedan recomendar durante la estancia visitar el centro de la ciudad.
Para lograrlo también es necesario facilitar la movilidad y para ello se deben pensar unidades de transporte público más pequeños que puedan ir por las pequeñas calles y así los viajeros puedan trasladarse. Ahora con la instalación del C5, las cámaras de seguridad deben estar en lugares estratégicos que permitan una mejor vigilancia y seguridad para quienes transiten por estos espacios.
“Tenemos un proyecto integral, en el que se están detonando los atractivos con los que cuenta el centro de la ciudad, y así poder regresar la vida que antes tenían algunas calles como la Yaxchilán, Nader y Bonampak”, explicó.
El rescate del centro de la ciudad es uno de los grandes pendientes que se tiene en Cancún, en el que la iniciativa privada, y las autoridades han trabajado, aunque no siempre con éxito.
Fuente: Novedades Quintana Roo