Punta Cana repunta en ocupación y preocupa a competidores del Caribe mexicano

Tropical Honeymoon resort in Punta Cana, The Dominican Republic

Cancún y la Riviera Maya presentan de forma inusual menos ocupación hotelera que Punta Cana- Bávaro, por lo que los hoteleros del Caribe mexicano reconocen que sus rivales están siendo más atractivos para el turismo al ir reduciendo las restricciones de viaje, y ante fenómenos como la inseguridad o el aumento de contagios.

Las ocupaciones en Cancún bajan de media del 70% en plena temporada alta de enero, mientras las de Punta Cana se acercan al 80%, en un adelantamiento inusual entre los dos grandes destinos del Caribe, que también se ven favorecidos por las dificultades de Cuba para recuperar el turismo perdido los dos últimos años.

De acuerdo con los hoteleros del Caribe los niveles que viven en ocupación no se habían vivido antes en los referidos destinos. “Los datos hablan por sí solos: los registros en nuestros hoteles de RD son superiores a los que tenemos en Cancún-Riviera Maya. Hasta ahora no habíamos visto una cosa igual”, dijo a arecoa.com un directivo de una cadena canadiense con presencia en todo el Caribe.

De su lado, el recién elegido presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, mostró preocupación por la fuerte competencia que se está viniendo con los destinos que están abriendo ya con menos restricciones de viaje e insistió en la importancia de promover los destinos.

“La mayoría de los hoteles estamos preparados para la semana santa, para la temporada de febrero y marzo, obviamente también estamos haciendo esfuerzos y vamos a ir en promoción y difusión del destino para tratar de captar el mayor número de turistas de esta temporada, la competencia se está abriendo, está atacando fuerte y lo hemos vistos en las ferias a las que hemos asistido y lo vemos constantemente en reacción de nuestros socios comerciales”, dijo según NotiCaribe.

Así mismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, prevé que la llegada de visitantes se mantendrá en la próxima temporada alta de 2022 “ya que el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre, el país batió récord en la legada de turistas”, y agregó que, “la temporada alta será extraordinariamente buena”, según indicó a este digital.