¿Qué características debe tener una gran cámara de smartphone?
Cuando las personas desean adquirir un nuevo teléfono inteligente, indudablemente una de las primeras características técnicas a la que prestan atención es la cámara.
Y es que, hoy en día, la gran mayoría de usuarios de teléfonos móviles busca mucho más que hacer llamadas o utilizar servicios de mensajería. Capturar imágenes en foto o video para subirlas a redes sociales e inmortalizar la cotidianidad es uno de los hábitos más difundidos en el mundo de hoy.
Pero ¿qué características debería tener una buena cámara de celular?
La respuesta está compuesta de varios factores. Desde luego, uno de los más importantes a tener en cuenta es la cantidad de megapixeles con los que cuente el sensor de la cámara, pues estos determinan la resolución de la imagen y son los que aseguran que una fotografía o un video tengan una calidad alta.
Es una regla que básicamente podría resumirse así: a mayor cantidad de megapixeles, mejor lucirán las imágenes capturadas.
Sin embargo, los megapixeles no lo son todo. Y es que cada tipo de imagen, según el momento y las características del objeto fotografiado, precisa de funciones diferentes.
Por eso, otro factor fundamental a tener en cuenta es la variedad de enfoques y modos. Una de las tecnologías más relevantes en este sentido es el telemacro, el cual permite desenfocar los fondos para que el objeto captado aparezca resaltado con mayor claridad.
Se trata de una función muy valiosa para captar pequeños detalles de la vida cotidiana, como flores o insectos.
Otra opción que se destaca en este sentido es el modo nocturno. Después de todo, ¿quién no ha luchado sin éxito contra la falta de luz para captar un momento único en horas de la noche?
Por ello, los mejores smartphones se han dedicado a desarrollar mejores modos nocturnos para que captar imágenes de noche sea tan fácil como hacerlo a plena luz del día.