Quintana Roo quiere más turismo de sus propios habitantes

“De Aquí Soy” es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que quiere crear más turistas locales que visiten los paraísos del estado.

 Con el fin de mitigar la desigualdad entre los quintanarroenses, nace “De Aquí Soy”, un programa impulsado por la Secretaría de Turismo estatal para quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar y conocer las maravillas naturales en las que habitan, promueve la facilidad y difusión de servicios turísticos al alcance de todos. Dicho lo anterior, se busca generar orgullo y sentido de pertenencia cultural, natural e histórica de dicho estado.

“Hace tiempo hice una investigación y surgió de la misma un nuevo modelo turístico de Quintana Roo, lo cual generó una oportunidad de experimentar el turismo de una nueva manera”, afirmó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, en la vigésima cumbre del WTTC.

Con el ejemplo de la nominación hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y visión de que “otro turismo es posible”, aparece el proyecto “De Aquí Soy”, donde se busca movilizar a todos los residentes de Quintana Roo de cualquier nivel socioeconómico, además de que tienen contemplado exaltar el respeto y cuidado del entorno cultural, ambiental y natural.

“Se busca involucrar a los sectores e incluir a todas las comunidades vulnerables, para brindar una gran cantidad de beneficios sociales. La finalidad es generar arraigo y orgullo en referencia de nuestra cultura en Quintana Roo”, destacó la funcionaria.

va dirigida a la población de Quintana Roo en general, para difundir la oferta turística del estado para quienes no hayan tenido oportunidad de visitarla Muchos de ellos, emblemáticos, como son el caso de: Bacalar, Cancún. Chetumal, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Mahahual, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Zona Maya.