Reconocen al Caribe mexicano por sus paraísos
Los destinos como Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Tulum, así como hoteles e incluso el Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron galardonados por los World Travel Awards, conocidos como los Oscar de la industria turística.
De acuerdo con la lista de ganadores de la edición 29 de los World Travel Awards, en su categoría de Centroamérica, fueron reconocidos los destinos turísticos del Caribe Mexicano:
- Isla Mujeres destacó como el destino insular de México y CentroAmérica
- Puerto Morelos fue distinguido como el destino de aventura de México
- Tulum como el principal destino de playa de México y Centroamérica
- Cozumel como el principal puerto de cruceros
En el caso de Cancún, recibió dos galardones: el destino de las principales reuniones y conferencias de México y Centroamérica y el principal destino de México, reafirmando su recuperación como una de las principales opciones para los visitantes, luego de la pandemia. Estos reconocimientos se suman a los recibidos en los últimos 26 años.
También destacó el Centro de Convenciones de Cancún, que fue elegido como el recinto de reuniones y convenciones líder en México y Centroamérica, que también está en la etapa de recuperación de eventos, sobre todo de talla internacional.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se sumó a la lista de galardonados al ser considerado la terminal aérea líder de México y América Central; tan sólo en lo que va del año ya trasladó 17 millones de pasajeros.
Hospedajes en el Caribe mexicano también fueron reconocidos
El evento de premiación se llevó a cabo en Jamaica, donde también se premia a los centros de hospedaje en diferentes categorías como resorts todo incluido, de playa, boutique, residencias hoteleras, de lujo, romántico, así como a operadores turísticos y atracciones, de los cuales el Caribe mexicano obtuvo las distinciones.
La finalidad de los premios es reconocer, recompensar y celebrar a la excelencia de todos los sectores de la industria turística, el cual se elige mediante votación, que suma más de 2.3 millones de votos de todo el mundo.