República Dominicana vacuna a 40,000 trabajadores del sector turístico

El país caribeño también busca renovar el seguro gratuito que ofrece a sus viajeros buscando captar a más turistas, entre ellos al mercado mexicano.

Los esfuerzos de República Dominicana para ayudar a su industria turística pueden resumirse en una palabra: confianza. Por una parte, la certidumbre radica –como en otros destinos– en ofrecer los protocolos sanitarios adecuados para los visitantes, pero también en la aplicación de la vacuna para los trabajadores del sector, el principal motor de la economía del país.

El turismo en República Dominicana representa alrededor de 17% del Producto Interno Bruto –casi el doble que en México, donde concentraba 8.7% hasta antes de la pandemia–, y emplea a alrededor de 500,000 personas, por lo cual el proceso de vacunación es fundamental para reactivar la economía del país, afirma Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana.

“Se ha dado prioridad a sector turístico con la vacunación de aproximadamente 40,000 trabajadores. Se han instalado puestos de vacunación en hoteles, puertos, aeropuertos, para facilitar su vacunación”, explica en entrevista.

Fuente: EXPANSION