Restaurantes del Caribe mexicano relajan protocolos sanitarios
A nivel nacional, en los restaurantes ya no es obligatorio cumplir con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19, como es el uso de cubrebocas o la colocación de tapetes sanitizantes, por lo que los cuidados en estos establecimientos se han modificado conforme avanza el tiempo y la lucha contra la pandemia, destacó Marcy Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
En las últimas semanas ha sido notorio el cambio de protocolos en restaurantes, principalmente en la Riviera Maya y en la zona hotelera de Cancún, ejemplo de ello se vio en la reciente apertura de un nuevo restaurante a la orilla de la laguna Nichupté, en el que fue evidente la ausencia de cubrebocas entre los asistentes.
El chef Marcy Pacheco explicó que muchos de los restaurantes en el Caribe mexicano que han dejado de utilizar este tipo de elementos de protección son sitios con espacios muy amplios, al aire libre, con alta circulación de aire y esto permite no tener que ser tan estrictos con los protocolos sanitarios.
Sin embargo, aseguró que otras medidas como el uso de gel antibacterial y la separación de mesas manteniendo una sana distancia, sí se han mantenido en la mayoría de los establecimientos. “Al final, depende de cada empresario, en conjunto con su plantilla laboral, los cambios que pueden ir implementando, de acuerdo a sus necesidades, a sus espacios e incluso en muchos casos, de acuerdo a
las necesidades o sugerencias de los propios comensales”, puntualizó el presidente de la Canirac en Quintana Roo.