¡Sabor a tradición! Victoria lanza cerveza con extracto de cempasúchil por Día de Muertos
La lata edición especial de 473 ml. fue diseñada por el ilustrador mexicano Revost y estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos.
Grupo Modelo anunció el lanzamiento de Victoria Cempasúchil, una cerveza edición especial con extracto de dicha flor, su apuesta de este año para la temporada de Día de Muertos.
En un comunicado, destacó que la lata edición especial de 473 mililitros (ml) fue diseñada por el ilustrador mexicano Revost y estará disponible a partir de este martes y durante toda la temporada de Día de Muertos.
“Esta innovación no sólo llevará el sabor del cempasúchil a los hogares mexicanos, también será un mensajero, ya que algunos serán los afortunados en personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con una dedicatoria a aquellas personas que ya no están; sólo deberán ingresar al portal El sabor del reencuentro y escribir su mensaje”, señaló.
Cerveza Victoria seleccionará 240 ganadores para imprimir su mensaje en latas edición especial, el resto de los mensajes serán compartidos en la página web de la marca.
Según la investigadora de mercados Euromonitor International, con una participación de 16.6 por ciento en el mercado, Victoria es la tercera marca de cerveza más prominente del país.
Desde hace más de ocho años, Cerveza Victoria ha realizado apuestas de marketing en torno a la celebración. Y este año, celebrando a la temporalidad, lanza por primera vez una bebida edición especial con extracto de cempasúchil, inspirados en la leyenda de amor de Xóchitl y Huitzilin, la creación de la flor de 20 pétalos y la unión del colibrí con esta icónica flor mexicana.
“En 2021 está floreciendo el reencuentro. Todos venimos de una larga pausa en la que dejamos de ver a quienes más amamos; ahora cada momento es un reencuentro y Día de Muertos es la oportunidad ideal para hacerlo, incluso con aquellos que ya no están”, concluyó.
Esta flor se cultiva aproximadamente en 14 estados, entre los que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, quienes año con año logran una producción de más de 15 mil toneladas
Fuente: Milenio