(El Arquero)

23 de noviembre-21 de diciembre

Elemento: Fuego.

Planeta: Júpiter.

Color: Azul claro.

Metal: Estaño.

Piedra: Turquesa.

Los sagitarios son personas extrovertidas, a quienes atrae el peligro poderosamente, sintiendo un fuerte estímulo ante cualquier tipo de riesgos, ya sea éste físico o emocional. Son alegres, no gustan de aceptar responsabilidades. Suelen ser también rebeldes. Como aspectos negativos, hay que destacar que son tendentes a los malos humores y a la excentricidad. Son también incapaces de guardar secretos; y frecuentemente se dan a la bebida y a los excesos gastronómicos.

Profesión: Toleran mal los trabajos burocráticos, porque les molesta hallarse encerrados entre 4 paredes. Para ellos son ideales las profesiones que implican riesgo y en las que puedan manifestar su creatividad.

Familia y sexualidad: los sagitarios se abandonan fácilmente y con total entrega al amor, pero sin previsión de futuro, prefieren las relaciones frívolas y son propensos a la promiscuidad. Huyen del matrimonio, porque lo consideran una atadura que no va con su temperamento. La mujer sagitario suele confundir a menudo la amistad con el amor, y le aburrirán mucho los trabajos de la casa si llega a casarse.