Se espera buena afluencia de ‘spring breakers’ en el Caribe Mexicano

Si bien, el repunte de casos de Ómicron en el mundo, puede ser una poderosa razón para que este año los famosos spring breakers, no visiten el Caribe mexicano para disfrutar de sus fiestas y playas, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, indicó que confía en que si venga un gran número de estos jóvenes a la entidad.

Indicó que como ha sucedido durante la contingencia sanitaria, se tiene un semáforo epidemiológico, el cual regula el aforo, ocupación y actividades que podrán hacer estos jóvenes, con el fin de evitar contagios.

Por lo que en todos los destinos de Quintana Roo, se estarán reforzando los protocolos de salud para garantizar la buena estancia de este mercado, que cada año, tienen a Cancún como destino favorito.

Cómo dato, este segmento que en la década de los 90 era la locura durante sus viajes a Cancún, ha ido mermando, incluso, hasta el año pasado, autoridades turísticas aseguraban una disminución de un 95 por ciento de spring breakers a nuestros destinos.

Y aunque durante algún tiempo muchos hoteles les negaron la entrada por los desmanes que realizaban, ahora es visto como un buen motivo para mantener la ocupación hotelera.

Además, ahora vienen acompañados de tutores, y hasta un reglamento de conducta los rige