Se prevé alto oleaje en el Caribe colombiano
Por causas de la interacción entre los sistemas de alta presión presentados en el océano Atlántico norte con la baja presión del Darién, ubicada en el centro-sur del litoral Caribe colombiano, a raíz de esto la Dirección General Marítima, informó que, debido por la intensidad de los vientos Alisios, crecen las olas en partes de esta región.
La Dimar afirmó que, “continúa el aumento progresivo en la velocidad de los vientos Alisios y la altura de la ola en la cuenca Caribe, afectando a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla”.
Cabe mencionar que este Puente Festivo será aprovechado por muchos turistas para recorrer los sitios turísticos de la ciudad, por lo tanto, se le invita a que estén informados de los cierres de playas que se puedan presentar a causa de este fenómeno. Teniendo en cuenta que las últimas semanas se emitieron cierres de algunas playas, deportes náuticos y sitios pequeños de navegación.
“Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. Dicha condición adversa se espera se mantenga durante las siguientes 48 horas”, concluye el informe de la Dimar.
Por tal razón la Dimar prevé vientos predominantes del Este y Noreste con velocidades entre 31 a 46 kilómetros por horas y olas entre los 2.1 a 3.0 metros.