TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA ECONOMÍA MEXICANA.

18 junio 2020.- No se puede esperar que una economía que dura cerrada cuatro meses se reactive de manera inmediata en palabras del presidente de la AMB (Asociación de Bancos de México) Luis Niño de Rivera en videoconferencia como parte de la reunión virtual del comité de asociados de la AMB. Afirmó que, con base a estimaciones de analistas, se anticipa un decrecimiento económico de entre -6.5% hasta -10% en lo que queda del año y parte del próximo.

Mencionó que, aunque será importante la entrada en vigor del T-MEC, México en comparación con Estados Unidos y Canadá, va más lento en la apertura de algunas industrias, además de que hay reglas que aún no se definen.

Niño de Rivera recordó que la consultora AT Kaerney dejó a México fuera de entre los 25 países más atractivos en el mundo para la inversión extranjera, debido a esto, la recuperación sufrirá consecuencias ante esta situación que vivimos en la actualidad.

Explicó que ante esta situación que se vive a nivel mundial, quienes tienen capital o recursos para invertir se vuelven más selectivos y todos los países deben competir por un lugar en estas preferencias, aunque destacó que México si es atractivo para la banca tanto nacional como internacional y prueba de ello son los altos montos que se tienen invertidos en el país.