Turismo en Barbados: la isla más oriental del Caribe

Barbados es una isla que forma parte de las Antillas Menores, ubicadas en el Mar Caribe bañadas por el Océano Atlántico. Recibió este nombre por la visita que realizaron los portugueses a sus tierras, basado en las raíces largas y aéreas de una planta de higuera autóctona del lugar que se asemejaban a una barba.

Es uno de los lugares destacados del Caribe que tiene una fuerte afluencia turística. Con una geografía diversa entre montañas y llanos, playas importantes, con una belleza submarina y arrecifes de coral de las mas diversas especies.

Barbados unifica dos grandes atractivos para los turistas que son contar con una belleza natural en su paisaje y tener todos los servicios para que el turista encuentre el confort necesario para una estadía placentera.

Entre los atractivos turísticos se destacan los siguientes:

Aeropuerto Internacional Grantley Adams

Único e importante que tiene el lugar, recibe un gran número de vuelos de las más importantes compañías aéreas, además complementado con los vuelos de charters y regionales. Un lugar excelente y dinámico donde se desarrolla esta actividad del transporte aéreo del Caribe. En la actualidad se encuentran en obras de remodelación.

Zona de Playas

Con muy interesantes playas donde aguas transparentes y arenas que van desde el color rosado al blanco hacen atractivo el paisaje, agradable para los turistas que llegan al Caribe para disfrutar una estadía soñada.

Sus costas bañadas por el Océano Atlántico y donde es propicio para la realización de actividades acuáticas como la practica del surf. Posee 97 kms. de costa, desembocando en el Caribe, entre las más conocidas se encuentran varias como Batts Rock, Flokestone Park, Gibbs, Paynes Bay entre otras.

Mientras que hay otras que dan al Este encontrándose con el Océano Atlántico, y donde las aguas son mas agitadas y donde se practica deportes como el surf y el windsurf.

Nacional Heroes Square

Una importantísima plaza con el monumento a Lord Horatio Nelson, que estuvo en la Batalla de Trafalgar.

Bridgetown

La ciudad ofrece una variedad amplia en restaurantes, donde sus platillos son variados pasando desde los guisantes hasta los mariscos, también postres riquísimos.

También ofrece la posibilidad de realizar paseos por sus ferias artesanales, tiendas ubicadas de gran prestigio en la calle principal de Broad Street, con monumentos, edificios interesantes en historia, bares, discotecas, y muchos lugares donde se puede disfrutar por completo.

Queens Park

Un parque de un gran atractivo por su belleza y por su contenido pues alberga un teatro y una excelente galería de arte, también se puede admirar la vivienda que posee donde vivió un comandante ingles.

Posee dos gigantes ejemplares añosos de Baobab, árboles que provienen de Madagascar, con 18 metros de diámetro. La ciudad muestra la combinación de dos culturas diferentes la británica y la africana.

Se respira un clima alegre donde no falta la música, los bailes, los colores y mucha alegría completando el ambiente. Allí se celebran grandes carnavales y otras festividades con gran participación de turistas extranjeros, se destacan entre ellos el Holetown Festival.

En una ciudad como Oistins, se realiza la celebración de Oistins Fish Festival, donde es el homenaje a la firma de la Carta de Barbados en el siglo XVII.

Descubra