Twitter eliminará los Fleets, las historias tipo Instagram

Los Fleets de la red social estarán activos hasta el 3 de agosto de 2021.

A casi un año del lanzamiento -noviembre 2020- de los Fleets, historias/»stories» al estilo de Instagram, Facebook o WhatsApp, Twitter se retira de la jugada con aquella función y anuncia su desaparición definitiva de la red social. A través de la plataforma se anticipa que a partir del 3 de agosto del año en curso ya no podremos compartir publicaciones que desaparecen después de 24 horas.

Los Fleets son -aún- publicaciones de texto, fotografías o video que desaparecen después 24 horas. Desde su lanzamiento, los responsables detrás de Twitter destacaron que los Fleets tenían como principal objetivo hacer sentir mucho más cómodos a los usuarios en aquella red social porque, por lo general, Twitter es un espacio que se siente verdaderamente público donde a veces tuitear puede resultar una actividad incómoda para quienes desean expresar todo lo que les está pasando, pero en el último minuto se arrepienten de hacerlo y todo aquello que deseaban expresar queda relegado en el cajón de «borradores». Por eso, Fleets llegaba como una nueva oportunidad para compartir nuestra vida diaria de manera fugaz.

“Creamos los Fleets como una forma efímera y de menor presión para que las personas compartieran sus pensamientos fugaces. Esperábamos que los Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos los Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con los Fleets como esperábamos», dijo Ilya Brown, vicepresidente de producto en Twitter, a través de un comunicado.

Teníamos grandes esperanzas con los Fleets, pero ahora es el momento de despedirnos y emprender el vuelo con otras ideas. A partir del 3 de agosto, los Fleets ya no estarán disponibles.

Habíamos planeado que los Fleets ayudaran a las personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación de una manera donde no sintieran tanta presión, pero resulta que los Fleets fueron utilizadas principalmente por quienes más tuiteaban. Así que ahora estamos listos para explorar otras formas para que las personas compartan en Twitter.

Fuente: Cine Premiere