Un año de reapertura cumple el Caribe mexicano
Con 42 rutas desde Estados Unidos, conectividad aérea con Europa, Iberoamérica, además de vuelos domésticos a los tres aeropuertos de Quintana Roo, el Caribe mexicano es sinónimo de ‘fortaleza y exitosa recuperación turística’.
Con todo, esta conectividad aérea, más la infraestructura hotelera y los negocios abiertos son el resultado de lo que no dudan en calificar como ‘una exitosa recuperación turística’.
En estos días, el Caribe de México ha celebrado un año de reapertura al turismo, después de la crisis de salud provocada por el virus que obligó a frenar una buena parte de las actividades internacionales incluidas, claro está, las relacionadas con el turismo.
Cabe citarse que hace un año, en junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró tan solo 32 operaciones, de las que 16 eran llegadas, 12 domésticas y 4 internacionales.
Ahora, justo un año después, se han registrado 470 operaciones, de las que 235 son llegadas: 82 nacionales y 153 internacionales.
En materia de ocupación hotelera, se firmó un 2,5% en la Riviera Maya en mayo de 2020 y un 5,69% en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos para el mismo período.
Ya en mayo de 2021, la Riviera Maya reportó un promedio de ocupación hotelera del 53,3% y Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportaron un promedio del 58%.