Universidad Marista de Mérida firma convenio con el Politécnico de Milán

Esta mañana la Universidad Marista de Mérida firmó un convenio con el Politécnico de Milán, en concreto, con POLI Design, con el objetivo de crear estrategias para que el alumnado de Yucatán cuente con opciones innovadoras en emprendimientos.

Ermilo José Echeverría Castellanos, rector de la universidad, explicó que el fin es crear una vinculación e intercambio de experiencias con el politécnico y la unidad de desarrollo de proyectos y posgrado.

“La intención es convivir y apoyarnos con la experiencia del Politécnico de Milán que es la institución número uno en diseño e innovación en Italia, la número tres en Europa y la número cinco a nivel global”.

Con esto, dijo, esperan crecer en proyectos, así como rediseñar el emprendimiento y brindar opciones para el alumnado de la institución educativa; “vamos a desarrollar programas de emprendimiento social con impacto económico que ayuden al crecimiento de nuestra comunidad, la sociedad”.

Para ello verificarán cuáles son las necesidades yucatecas con respecto a la innovación, lo que será posible por la realización de un diagnóstico que llevarán a cabo en conjunto con POLI Design, resultados que les permitirán generar líneas de trabajo y actividades de emprendimiento e investigación en la innovación.

Todas las carreras y posgrados de la universidad serán beneficiadas con este convenio, destacó; este lunes y martes iniciarán con conferencias, la primera “You’ll never be a desginer” dirigida para la escuela de arquitectura y diseño y la segunda “Design Estrategies for New Paradigms” para el área de negocios e ingenierías, respectivamente.

“El diseño y la innovación como lo propone el Politécnico de Milán no es privativo de la arquitectura o el diseño entendido en su conceptualización típica del arte, sino que es el diseño como una metodología para innovar y para resolver problemas en todas las áreas”.

Gracias a este convenio, explicaron en la presentación del mismo, la Universidad Marista trabajará, desde hoy hasta el 2 de marzo, con la doctora Paola Galdi, directora de asuntos internacionales del politécnico y con la doctora Ana Bárbara, también asociada con el politécnico.

En este tiempo, conocerán el entorno económico, social y ambiental de la universidad para fortalecer sus programas, la investigación e impulsar sus servicios; además, definirán las líneas de trabajo con posibles actividades.