Varios destinos del Caribe actualizan las reglas Covid-19

República Dominicana se ha convertido en la última nación en abandonar sus restricciones de Covid-19, ya que el destino que se une a muchos de sus países insulares del Caribe está dando la bienvenida a los viajeros para impulsar el turismo.

A pesar de no cumplir con un objetivo previamente anunciado de vacunar al 70% de los adultos del país contra el virus, el gobierno de la República Dominicana rescindió las restricciones de salud pública, como el mandato de la mascarilla, así como los controles de vacunas en áreas públicas como restaurantes y hoteles.

‘Es hora de recuperar todas nuestras libertades y forma de vida’, ponderó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que una caída mundial en los casos positivos y en la tasa de mortalidad convenció a los funcionarios de República Dominicana de rescindir las restricciones.

Pero la República Dominicana no ha sido la única nación caribeña que comenzó a aflojar las reglas de Covid-19 para impulsar el turismo, el alma de la mayoría de los países insulares.

Jamaica

Por ejemplo, los visitantes a Jamaica ya no necesitarán la Autorización de Viaje y las medidas de cuarentena relacionadas con los viajes a partir del 1 de marzo.

Los niños de 12 años o más aún deberán proporcionar una prueba covid-19 negativa (antígeno o PCR) realizada dentro de las 72 horas anteriores a la fecha de viaje en el check-in.

San Martín

La isla de San Martín también tiene una fecha límite para el 1 de marzo para la transición del estado de pandemia a endémico.

Todos los visitantes completamente vacunados o aquellos que se han recuperado de COVID-19 en los últimos nueve meses ya no tienen que mostrar prueba de una prueba negativa a su llegada.

Los visitantes no vacunados aún deberán proporcionar una prueba PCR negativa dentro de las 48 horas de llegada o una prueba de antígenos dentro de las 24 horas.

Aruba

Dos semanas después de que Aruba flexibilizara sus reglas sobre los visitantes internacionales, los responsables dijeron que están levantando las regulaciones que permitirán a los restaurantes y negocios volver a las horas normales de operación y sin límites en la capacidad.