Wingo adiciona 682 vuelos domésticos a su oferta y abre rutas de Panamá al Caribe
La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, anunció 20% de incremento en la oferta de sus sillas, con la adición de 682 vuelos domésticos adicionales. Además, anunció la apertura de rutas hacia el Caribe.
La extensión de itinerario, que va del 30 de marzo al 16 de mayo del 2023, incluye 2.168 vuelos que significan una oferta de 403.000 sillas y que representa un crecimiento de 20%. Según se informó, los nuevos vuelos ya están disponibles a la venta a a partir de hoy.
En detalle, la aerolínea ofrecerá 682 vuelos adicionales en el mercado doméstico, representados en 127.000 sillas. Esta cifra se debe al lanzamiento de nuevas rutas al interior de Colombia como Bogotá-Armenia, así como al incremento de capacidad en troncales nacionales como Bogotá-Medellín y Bogotá-Cartagena.
La ampliación del itinerario también contempla el lanzamiento de dos nuevas rutas hacia al Caribe, conectando ahora la Ciudad de Panamá con Santo Domingo y a La Habana de manera directa.
“Ahora nuestro itinerario está disponible hasta mayo de 2023; un itinerario con cada vez más alternativas para esos viajeros que disfrutan de la experiencia Wingo y prefieren una alternativa Buena Onda, a tiempo y a precios bajos. Esta expansión de red evidencia el crecimiento de la aerolínea, ya que hoy ofrecemos 193% de sillas que teníamos publicadas previo a la pandemia; lo que ratifica la pertinencia, conveniencia y preferencia del modelo de bajo costo”, aseguró Jorge Jiménez, director Comercial y de Planificación de Wingo.
Este incremento se sustenta en el lanzamiento de nuevas rutas internacionales como el Medellín – Aruba y el Medellín – La Habana, así como una serie de aumentos de capacidad en rutas que conectan a Bogotá con Panamá y San José de Costa Rica, así como con Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana. Desde Medellín también se realizaron aumentos de frecuencias hacia Santo Domingo y Panamá. En total, Wingo pondrá en el mercado 1.486 nuevos vuelos en el mercado internacional, que suman 276.000 sillas disponibles y que representan un crecimiento de 31% en posibilidades para viajes al exterior.